jueves, 23 de septiembre de 2010

“LINENSE Y ESPAÑOL”

Linense y Español. En primer lugar debo decir que han sido muchos meses apartado del mundo de la comunicación, pero el momento que está viviendo  nuestra ciudad, La Línea de la Concepción, me ha catapultado de nuevo a entrar en contacto con mis lectores, oyentes y televidentes. Pido perdón por lo tanto. A partir de ahora, vuelvo al controvertido y difícil ruedo de la información y por supuesto de la opinión libre y objetiva.
El desembarco de Alejandro Sánchez como primera autoridad de La Línea de la Concepción, no ha sido nada fácil. Un Ayuntamiento  económicamente en precario; una plantilla sobredimensionada y por supuesto, una carga gigantesca difícil de solucionar. Da la casualidad  que conozco perfectamente a Alejandro. No se puede olvidar de ninguna de las maneras, que fui yo, cuando dirigía la recordada “Ondas Andaluzas del Estrecho”, quien puso al que hoy dirige los destinos de nuestra ciudad, a realizar un programa de radio cuando sólo contaba  9 años de edad. Ha llovido mucho desde entonces y el destino ha querido que Alejandro Sánchez se haga con las riendas de un Ayuntamiento cargado de problemas que la mayoría tienen una complicada solución…Nos encontramos, a mi forma de ver, con un Alcalde muy preparado política y culturalmente, que está haciendo frente con valentía y seriedad a los problemas antes aludidos. Bien es verdad que algunos utilizando la demagogia, le piden que deje fuera de juego a concejales liberados o bien que deje de hacer ruido con el tema de la tasa de descongestión, pero todos sabemos, por lo menos los que somos medianamente responsables, que en primer lugar, el tema de los concejales liberados es sumamente peligroso de llevar a cabo, por la ruptura que podría provocar políticamente hablando. No olvidemos que la herencia que llegó a las manos de nuestro actual Alcalde, no era precisamente una perita en dulce. Pienso que no hay  que ser muy inteligente para comprender lo que estoy diciendo.
Y con respecto al peaje o tasa de descongestión, escribiré largo y tendido en distintos artículos venideros. Lo que si quiero decir a sindicatos, asociaciones y partidos políticos, es que la misma fuerza y solidaridad que emplean para atacar al Alcalde, la empleen en unificar criterios frente a los gobiernos socialistas y bien podríamos empezar reivindicando con contundencia que nos devuelvan la carta económica especial, además de respetar la singularidad y peculiaridad de una ciudad como la nuestra, maltratada a través de la historia. No podemos olvidar que tras el cierre de la verja, los distintos gobiernos incluyendo la dictadura del general Franco, contrajeron un compromiso que no se ha cumplido y me refiero a la deuda histórica que La Línea merece que se haga efectiva de una vez para siempre. Para terminar, sólo me basta recordar una frase de un buen amigo que decía lo siguiente: “Algo de burro tiene cierta clase política…o de burra…quién sabe…”